compras-estatales

GRJ solicita nueva carta fianza a consorcio Huancayo encargado de obra de I.E. Marsical Castilla

GRJ solicita nueva carta fianza a consorcio Huancayo encargado de obra de I.E. Marsical Castilla

El Consorcio Huancayo, empresa contratista encargada de la construcción del nuevo colegio Mariscal Castilla de Huancayo, presentó una carta fianza emitida nuevamente por la ya tan cuestionada cooperativa Financoop, así lo informó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

La autoridad regional aseguró que esta cooperativa ya no estaba habilitada para emitir cartas fianzas como la norma de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) expresa, pero que a pesar del hecho esta carta fianza fue entregada por el consorcio.

Esta no sería la primera vez que el gobierno regional ha evidenciado esta observación, pues el mismo problema se presentó con el Consorcio Vial Wanka encargado de la construcción de la carretera JU- 103, proyecto en el que dicha cooperativa no entregó el monto de la carta fianza, como lo denunció el gerente regional Ricardo Untiveros en su momento.

Consecuencias. Según refirió Fernando Orihuela, esta observación a la carta fianza, ni por el proceso administrativo que lleva la empresa con el gobierno regional por una presunta falsificación de documentos retrasara el proceso constructivo del colegio,

A pesar de ello el primer proceso la instalación de las aulas pre fabricadas para los estudiantes recién se estaría iniciando a pesar de estar en cuenta regresiva para iniciar las clases.

Los procesos legales para solicitar una nueva carta fianza por parte del consorcio Huancayo ya se han iniciado según advirtió el gobernador regional.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »