habria_conflicto_de_interesesUn conflicto de intereses habría ocurrido presuntamente en el Gobierno Regional de Lambayeque, que giró un cheque de 182 mil 263 soles a nombre de Elver Díaz Bravo, ex procurador Anticorrupción regional y esposo de Mari Acuña Peralta, hermana del presidente Humberto Acuña.

El jefe de Administración de la sede regional, Víctor Miranda, confirmó la entrega del cheque y sustentó que dicha cantidad fue por concepto de una afectación de sus tierras durante la ejecución de la obra de la avenida de la Prolongación Bolognesi.

El congresista de la República Yehude Simon Munaro, cuestionó dicha acción pues refirió que habría existido conflicto de intereses por tratarse del cuñado de la autoridad regional.

“Mañana mismo (hoy), de manera oficial voy a solicitar al gobierno regional me emita un informe. Para saber si la cantidad que se le ha girado compensa la cantidad de las tierras. Además si esto también se ha hecho con otros moradores afectados”, expresó.

El funcionario del gobierno regional, Víctor Miranda explicó que ha Díaz Bravo, se le giró dicha cantidad porque se le afectó un área de 2 mil 603.77 m2 de sus terrenos ubicados entre la vía de Evitamiento y la Garita de Pimentel.

Agregó que se le canceló la suma de 70.00 soles por cada metro cuadrado.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Translate »