compras-estatales

Habría corrupción en Licitación en el Municipio de Cutervo, según OSCE

Habría corrupción en Licitación en el Municipio de Cutervo, según OSCE

habria_corrupcionOSCE recomienda suprimir requisitos de las bases de licitación cuestionadas por supuesto direccionamiento a favor de una empresa.

Cutervo.- El pasado martes la web cutervo.com.pe publicó la denuncia que hiciera en diversos medios de comunicación locales el representante legal de la empresa Constructora R&R Perú Consultores E.I.R.L., César Ruíz Rodríguez, quien hizo algunas observaciones a las bases del proceso de Adjudicación Directa Selectiva N° 010-2015-MPC/CEP, convocada para la ejecución de la obra “Construcción de Infraestructura I.E.S. Víctor Berrios Contreras – Cullanmayo”.

El pasado fin de semana el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante el Pronunciamiento N° 553-2015/DSU recomienda al Comité de Licitaciones de la Municipalidad Provincial de Cutervo suprimir de las Bases de Licitación algunos requisitos que fueron cuestionados en los medios de comunicación, los cuales habrían sido colocados con la intención de dirigir el proceso para beneficio de un tercero, lo que constituiría presuntos actos de corrupción, según Ruíz Rodríguez.

Si bien el OSCE no acoge todas las observaciones hechas por Ruíz Rodríguez, pide suprimir requisitos que terminarían por modificar significativamente las bases, lo que derivaría en una nueva licitación.

El OSCE solicita al alcalde provincial de Cutervo, Anibal Pedraza Aguilar, efectuar el deslinde de responsabilidades de acuerdo al artículo 46 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (de las responsabilidades y sanciones) en este proceso de licitación por el error en el resumen ejecutivo. (cutervo.com.pe).

EL DATO

Hace unos días el regidor Geremías Goicochea  Chilcón declaró a los medios de comunicación de esta ciudad que se habrían hecho observaciones al proceso de licitación para la construcción de infraestructura educativa en la comunidad de Cullanmayo, lo cual habría generado indignación en la población.

Fuente: Panorama Cajamarquino

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »