compras-estatales

Héctor Becerril: Testigo confirma que congresista escogió el porcelanato para su casa

Héctor Becerril: Testigo confirma que congresista escogió el porcelanato para su casa

Los temerarios del crimen |  La asesora de la empresa Decor Center señaló que fue el propio congresista fujimorista, Héctor Becerril , quien escogió el modelo del porcelanato para remodelar su vivienda en Trujillo.

Como se sabe, el congresista fujimorista habría recibido favores de la empresaria Mirtha Gonzales Yep para arreglar su casa gracias a determinadas coordinaciones de los hermanos del parlamentario.

La recompensa para Mirtha Gonzáles fue la no anulación de una obra en Lambayeque a favor de la empresa que representaba: Constructora CRD Sucursal Perú.

Héctor Becerril eligió el porcelanato para su casa

Según Perú 21, el jueves 28 de febrero, declaró ante el fiscal de Chiclayo, Juan Carrasco, una nueva testigo. Ella  manifestó que fue el propio Héctor Becerril  el encargado de revisar los pormenores de los insumos que se iban a emplear en su domicilio.

Se trata de la asesora comercial de Decor Center y que por un tema de seguridad solo se le nombrará como Raquel. La declarante comentó que en abril del año pasado, Héctor Becerril  y su esposa llegaron al local de la tienda en La Molina y optaron por elegir uno de los porcelanatos más caros.

Raquel agregó que Becerril le dio la indicación de enviarle la cotización del material a través de WhatsApp. Luego de ello, el legislador naranja le habría explicado por medio de una llamada que su hermano iría a cancelar el pago del porcelanato escogido.

Continuando con su testimonio, contó que el 6 de abril, Mirtha Gonzáles, entonces representante de la compañía Constructora CRD Sucursal Perú, fue junto a Wilfredo Becerril a la tienda a pagar el pedido del congresista.

Un día después, Raquel de Decor Center le envió un correo electrónico a Gonzáles en el que adjuntaba la factura por la venta realizada. La Fiscalía de Juan Carrasco ya tiene dicho mensaje dentro de su carpeta.

El domingo 9 de abril, el porcelanato italiano habría sido trasladado a la urbanización Villa del Contador en Trujillo.

Por otra parte, el político habría regresado a Decor Center en agosto del 2018 a fin de hacer la compra de los mismos materiales de abril, pero luego intentó anularla.

“Esa compra la hizo, pero a los diez minutos regresó diciendo que se había equivocado y ya no necesitaba los porcelanatos”, dijo Raquel. La asesora agregó que debido a que la compra poseía un monto alto, no podía haber devolución económica. Los materiales solicitados habrían terminado en una casa de Surco en Lima.

Hasta ahora Héctor Becerril  no se ha pronunciado sobre este nuevo detalle del caso en el que está implicado. Hoy solo respondió sobre el asesinato de su asesor, Igor García Nieto, negando que tenga algo que ver: «O sea, ¿ahora no soy solo corrupto, sino también asesino?» dijo de manera irónica.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »