compras-estatales

Hildebrandt: Gobierno de Castillo se montó para favorecer a un gran círculo presidencial

Hildebrandt: Gobierno de Castillo se montó para favorecer a un gran círculo presidencial

El periodista César Hildebrandt señaló que investigaciones recientes realizadas por la unidad de investigación de La República confirmarían la tesis de la Fiscalía de la Nación respecto a los escándalos de corrupción en licitaciones públicas que involucran al presidente Pedro Castillo.

En el podcast del semanario Hildebrandt en sus trece de este lunes 26 de septiembre, el hombre de prensa citó una investigación de este medio, relacionada con el caso de Hover Guevara, quien habría ganado 37 contratos para obras de sumas millonarias “solamente por ser amigo del presidente, y por ser amigo de los amigos del presidente”.

“Lo que confirma la teoría de la Fiscalía, la hipótesis es que la maquinaria se montó basada expresamente en favorecer a un círculo, que ahora ya sabemos que es un círculo enorme, grande. Más que un círculo es una especie de óvalo, una galaxia provinciana de amistades, de gente a la que había que agradecer, de dinero que había que conquistar tercerizando; de granjerías mal habidas buscadas a través del tesoro público”, expresó el reconocido periodista.

Asimismo, señaló que Pedro Castillo habría tomado como referencia las acciones cometidas por el líder del partido con el que llegó al Gobierno, Vladimir Cerrón, durante su gestión como gobernador regional de Junín.

“Esto es un poco lo que había hecho Cerrón en la región Junín” aseveró Hildebrandt, quien definió que la manera de pensar del líder perulibrista se constituía en que “robarle al Estado burgués no es malo (…) la derecha lo hizo, lo haremos nosotros”.

Además, calificó el accionar del investigado político como una “concepción marxista degenerada”, la cual habría sido llevada al Palacio de Gobierno de mano del presidente Castillo. “Esto se llevó a Palacio y Castillo interpretó a su manera esta prédica de anarquismo moral”, concluyó el hombre de prensa durante su transmisión en vivo de esta semana.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »