compras-estatales

Hospital de Cotahuasi es un paciente abandonado

Hospital de Cotahuasi es un paciente abandonado

Con la obra aún sin terminar, en diciembre de 2018, en el último día de su gestión, la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó a la ciudad el hospital de Cotahuasi.

Cuarenta meses han pasado desde aquella ceremonia y el nosocomio no ha entrado en funcionamiento aún y mucho menos se han culminado los trabajos. El paso del abandono se refleja en este elefante blanco, cuya infraestructura luce deteriorada. Las rejas que rodean el hospital dejan notar el óxido y la pintura va escapando de sus paredes.

Uno de los patios se almacena al aire libre ventiladores envueltos en plástico que empiezan a malograrse.

En medio de este abandono, el alcalde de Cotahuasi, Jorge Velásquez Llerena, lamentó que los vecinos de su distrito no puedan acceder a este hospital y confesó sentirse resignado a que la obra se culmine.

La autoridad explicó que el gobierno regional le ha confirmado que el nosocomio no será culminado en la gestión de Kimmerlee Gutiérrez, porque no se logra destrabar la obra y que será necesario elaborar otro expediente.

Las obras del hospital quedaron inconclusas luego de la resolución del contrato por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al consorcio Salud Cotahuasi, al que se le adjudicó la obra por S/ 44 millones 634 mil 280.

Falta ejecutar el 14% de la obra ascendente a seis millones 267, 042 soles.

Tenga en cuenta

Médicos que esperaban ser trasladados al hospital de Cotahuasi señalaron que fueron informados que el nosocomio estaría listo en tres años más.

“Nos dijeron que el hospital de Cotahuasi funcionará en unos tres años. Ya cuando entre en funcionamiento, los equipos estarán desfasados”, indicó el médico Amador Arqque.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »