compras-estatales

Piura: Paralizan emblemática obra pese a pagarse más de 8 millones

Piura: Paralizan emblemática obra pese a pagarse más de 8 millones

La obra ‘Rehabilitación de la Infraestructura Educativa de la I.E La Unión’, ha paralizado las labores de los obreros, quienes acatan por segundo día una medida de fuerza y ayer no volvieron a laborar, por deudas en sus haberes, pese a que la Municipalidad Distrital de La Unión, ha cancelado hasta el momento el 49% de su presupuesto.

Sin embargo, pese a esta realidad, en la web del Ministerio de Economía y Finanzas, se reporta que de los 17 millones 700 mil que cuesta la obra, la comuna unionense va cancelando al Consorcio A&L, 8 millones 800 mil soles que constituye casi el 50% del presupuesto.

NO SE TERMINARÍA

LA HORA pudo indagar a través del Sistema de Contrataciones del Estado, que este 17 de junio, vencería el contrato, pese a ello, la obra no terminaría en dicho plazo contractual. En la última reunión de padres de familia, un representante del citado consorcio, informó que no llevaba ni el 30% de avance físico de la obra.

A menos de un mes y días del plazo, el panorama es gris en torno a este anhelado proyecto.

Ante este panorama, conversamos con el regidor Gaspar Mena Lozada, y además especialista de Ugel, quien indicó que de ser el caso pediría que se les aplique las penalidades respectivas al controvertido consorcio.

El concejal respondió que esto era por su labor de fiscalización municipal.

¿Y LOS PAGOS?

La citada empresa, tampoco estaría pagando los descuentos que se haría por AFP, conforme lo han indicado trabajadores.

Ante esta situación, recién el día jueves han aperturado clases presenciales pese a que en todo el país se iniciaron en marzo y actualmente reciben sus clases en ambientes precarios.

Según se sabe, hasta los padres de familia, han puesto de su propio dinero para que se les acondicione un lugar en donde vuelvan los más de 800 escolares a las clases presenciales

Fuente La Hora

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »