compras-estatales

Hospital Loayza oculta información sobre contratos de ex asesor Moreno

Hospital Loayza oculta información sobre contratos de ex asesor Moreno

El Hospital Arzobispo Loayza se resiste a entregar datos al OSCE sobre el contrato con el laboratorio Diagnolab E.I.R.L, que fue favorecido por Carlos Moreno para que proveyera el servicio de tomografía.

A pesar de que el 2 de setiembre OSCE solicitó formalmente al nosocomio remitirle información y documentación y le dio 5 días para que la hiciera llegar, el hospital incumplió con la orden. Diecisiete días después, OSCE volvió a insistir pero hasta el momento, luego de dos meses, el hospital se niega a suministrar la documentación sobre el contrato con Diagnolab.

Antes de recibir el padrinazgo de Moreno, Diagnolab solo tuvo un contrato con el Estado en el año 2010 por 256 mil soles, suma pequeña en comparación con el millón 876 mil 980 soles que facturó este año con el Hospital Loayza.

El contrato entre Diagnolab y el Loayza no solo estaba direccionado por Moreno sino que además iba en contra de la ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado que obliga a la entidad estatal contratante a informar al OSCE sobre las órdenes de compra o servicio que realicen, así como colgar toda la información en Internet, desde la convocatoria hasta la entrega de la buena pro.

La República intentó conversar con la nueva directora del Hospital Loayza para conocer las razones del porqué no cumple con remitir la documentación solicitada por el tribunal de OSCE, sin embargo la Oficina de Comunicaciones se excusó de entregar información al igual que el Ministerio de Salud y el Instituto de Gestión de Servicio de Salud (IGSS).

La acción tomada por el Loayza no es nueva. Cada vez son más las instituciones públicas que incumplen la ley de contrataciones y no registran sus contratos

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »