compras-estatales

Huamanga: Llantas que siguen en proceso de licitación ya están en uso

Huamanga: Llantas que siguen en proceso de licitación ya están en uso

El último fin de semana las compactadoras de la Municipalidad Provincial de Huamanga estuvieron luciendo llantas posteriores nuevas. Estas fueron colocadas el sábado, pero lo que llama la atención de todo es que según la página del Seace este proceso de compra todavía sigue dándose y no hay un ganador.

El proceso de “Adquisición de Néumáticos o Llantas nuevas para los diferentes vehículos de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Huamanga” es por 139 mil soles y no finaliza porque se están subsanando algunas observaciones, información que se precisa en la página del Seace y la cual también fue confirmada por el responsable de Abastecimiento de la comuna huamanguina, Carlos Díaz.

Entonces, ¿cómo es que estás llantas que están en plena licitación ya están en uso. Ante esta situación, Díaz manifestó que desconoce esta entrega y que indagará al respecto.

“Ese proceso se está declarando nulidad de oficio hasta la etapa de absolución de consultas, de ahí seguiremos las etapas para la apertura de sobres y otorgamiento de la nueva pro. La verdad eso desconozco (la colocación de llantas a los vehículos), no sé quién dio la orden”, señaló.

La empresa que sería la responsable de la colocación de llantas sería Global Motor’s del Sur.

JUSTIFICA. Ante esta situación el gerente de la Municipalidad de Huamanga, Elver Vicente, dijo también que no tenía conocimiento de la colocación de estas llantas nuevas a las compactadoras y de ser así señala que son neumáticos en buenas condiciones, pero usados, que de seguro estaban en el almacén.

“Habrán visto que las llantas ya estaban gastadas y pusieron otras de repuesto que seguro se tenía en almacén. En la reunión que tuvimos en la mañana (ayer) señalaron que se han cambiado las llantas con otras que se tenían, porque para la adquisición todavía estamos en proceso de licitación. Esas llantas eran de cuatro a seis, pero no eran doce, ese es el informe que tenemos, pero que ingresen llantas nuevas en pleno proceso de licitación, eso no lo vamos a permitir”, indicó.

Vicente también agregó que ellos poseen llantas de repuesto de otros vehículos, pero no necesariamente son nuevas, pero sí en condiciones óptimas.

“Nosotros haremos mayor indagación en este tema, porque si están ingresando llantas nuevas no puede recibirse, todo ingreso se hace por almacén y para ingresar o tienen la orden de compra o de servicio o el contrato suscrito derivado de un proceso de licitación”, manifestó el gerente municipal con respecto a las acciones que tomarán.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »