compras-estatales

Huancayo: Exalcalde y funcionarios comparecen ante juez por presunto favorecimiento

Huancayo: Exalcalde y funcionarios comparecen ante juez por presunto favorecimiento

El exalcalde de Santa Rosa de Sacco (2017- 2011) Hugo Huamán Timoteo, quienes fueorn sus funcionarios Maribel Espinoza Chanco, Hendrik Macuri Salas y Wilder Severo Santi se presentaran este viernes ante la Dra. Sonia Aurora Llamoca Milla, titular del Juzgado Unipersonal de La Oroya para dar su declaración sobre la denuncia que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo por el delito de peculado y negociación incompatible en el presunto direccionamiento y favorecimiento al consorcio Santa Rosa que pertenece al empresario Edgar Huaranga Amaro, a la que se le adjudicaron varias obras de pavimentación en el año 2009.

Esta denuncia fue presentada en el año 2012 por el exalcalde de Sacco, Carlos Arredondo, quien indicó que habría existido claro favoritismo del comité central de selección y adjudicación para dar como ganador de la obra al consorcio pese a que este no cumplía los requisitos minios de las bases.

Los acusados presentaran sus descargos en la etapa de juicio oral, la fiscalía ha pedido 3 años de prisión para Huamán Timoteo y 5 años para Espinoza, Macuri y Severo además de una reparación civil de la empresa de Huaranga por 253 mil soles a favor de la comuna saqueña.

Edgar Huaranga lidera empresas que ejecutan obras  como el megaproyecto de agua en La Oroya otra en Carhuamayo y en Huancayo por la construcción de la nueva sede del colegio Santa Isabel.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »