compras-estatales

Huancavelica: Minedu demandará a empresa por demora de obras en colegio José María Arguedas

Huancavelica: Minedu demandará a empresa por demora de obras en colegio José María Arguedas

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que inició los procesos legales contra la empresa encargada de la construcción de la institución educativa “José María Arguedas”, ubicada en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, en **Huancavelica. **La denuncia responde a los reiterados incumplimientos que han generado la paralización de las obras.

Mediante un comunicado precisó que se trata de la empresa J**osé Luis Barba Barahona – Barba Barahona Ingenieros SAC**. El sector indicó que el proceso legal ante el Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) pretende determinar responsabilidades y sanciones para la compañía ejecutora y el supervisor.

El Minedu agregó que el expediente que elaborará incluirá las correcciones no reportadas para que se realicen en óptimas condiciones y cumplimiento de los plazos.

Previamente, un grupo de padres de familia protestó exigiendo la culminación de la mencionada construcción, pues los alumnos retomarían las clases en aulas prefabricadas un año más.

Ellos demandan que sus hijos inicien el Año Escolar 2019 en condiciones óptimas para su aprendizaje.

Edwin Ramos Casavilca, director del colegio “José María Arguedas” afirmó que los trabajos iniciaron en el año 2014.

“Perjudican netamente el tema educativo y al aprendizaje de nuestros estudiantes […] La obra tenía que ser en un periodo de 240 días calendario; sin embargo, han pasado más de cuatro años y no tenemos ningún tipo de obra”.

Los padres de familia anunciaron que radicalizarán su medida de protesta de no recibir una respuesta de parte de las autoridades del distrito ubicado en Huancavelica.

Fuente Publimetro

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »