compras-estatales

Huánuco: Álvarez renuncia a la Gerencia de Infraestructura por audio de gobernador

Huánuco: Álvarez renuncia a la Gerencia de Infraestructura por audio de gobernador

El ingeniero civil Raúl John Álvarez Paredes oficializó ayer su decisión de dejar la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional, mortificado porque el gobernador regional lo menciona en una conversación que sostiene con una persona aún no identificada sobre cómo favorecer a un postor en una licitación. Esa conversación fue grabada  y filtrada el fin de semana.

En su misiva ingresada la tarde de ayer por Mesa de Partes del Gobierno Regional le indica a Erasmo que su renuncia es «irrevocable» y que solo permanecerá en la Gerencia de Infraestructura hasta mañana viernes 30 de setiembre. Es decir, para el ese día o el lunes el gobernador regional ya debería tener a su reemplazante.

Para sustentar el motivo de su renuncia, Raúl Álvarez le dice al gobernador regional que ha tomado «conocimiento de un audio grabado a su persona haciendo alarde de poder, cuyas interpretaciones públicas antojadizas han dañado mi imagen y prestigio que mantengo desde muchos años atrás…».

Fuentes del entorno del funcionario comentaron que Álvarez Paredes está bastante mortificado por haber sido aludido en una conversación sobre cómo «manejar» con el comité de selección el otorgamiento de una buena pro a «un pata», como se escucha en el audio.

Y en un acto de cortesía, le agradece a Erasmo «por la oportunidad que me ha dado para colaborar con su gestión, en estos últimos 6 meses, en beneficio de la población huanuqueña, y a la vez desearle éxitos en lo que queda del año 2022».

Esta es la primera renuncia de un alto funcionario de su administración que sufre Erasmo Fernández desde que empezaron a publicarse audios de sus conversaciones ofreciendo, en uno de ellos, «amarrar» los procesos de licitación de los proyectos de mantenimiento vial de la Dirección Regional de Transportes y anunciando que designaría director de ese sector al también ingeniero civil Antonio Domínguez.

En otro audio ofrece favorecer en procesos de compra en Salud y el último ayudar a un postor «desde las bases» de la licitación con la buena pro.

A raíz del primer audio, dos consejeros regionales solicitaron que el Consejo Regional suspenda a Erasmo de sus funciones de gobernador regional. Dicho pedido se iba a debatir el lunes, pero el consejero Américo Cárdenas pidió que se incorporen dos audios más al debate de si se suspende o no a la máxima autoridad del Gobierno Regional.

Invocando el debido proceso y que no se había notificado de los dos nuevos audios al gobernador regional, se suspendió la sesión hasta la siguiente semana.

Durante su intervención en dicha sesión, Erasmo no ha dicho nada de si es o no auténtica la conversación que le han grabado. Lo que sí ha dicho es que la Fiscalía

Anticorrupción ya lo investiga, que quieren sacarlo del cargo «por haber luchado contra la corrupción» y que no acatará un acuerdo del Consejo Regional que «transgreda» el «debido proceso» para debatir su suspensión y que esta no tiene sustento legal.

Erasmo Fernández que fue elegido vicegobernador regional se convirtió en gobernador regional luego de que un juez ordenara la prisión preventiva del titular Juan Alvarado acusado de favorecer a una empresa en la licitación de casi ocho mil laptops.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »