compras-estatales

Huánuco: consejeros denuncian irregularidades en compra de combustible en ACLAS San Rafael

Huánuco: consejeros denuncian irregularidades en compra de combustible en ACLAS San Rafael

Detectan presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de combustible en el ACLAS San Rafael, perteneciente a la Red de Salud Ambo, Huánuco. Una comisión de consejeros, presidida por Américo Cárdenas Quispe presentó ayer el informe en sesión ante el pleno del consejo regional.

El consejero afirmó que no ha recibido los documentos completos, por eso mediante acuerdo de consejo ha dado plazo de 72 horas a la Red de Salud con la finalidad de que remita los documentos referentes al plan anual de adquisiciones, el Presupuesto Institucional de Apertura y el expediente de contrataciones y adquisiciones de combustible del grifo “César”, ubicado en la ciudad de Ambo.

De igual manera han acordado derivar todos los actuados a la Procuraduría del Gobierno Regional de Huánuco, así como a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos con la finalidad de que realicen las acciones legales contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición y distribución de combustible para sus unidades.

La comisión de consejeros ha mostrado el acta suscrita el pasado 8 de marzo entre el gerente de ACLAS San Rafael y la dueña del grifo “Emanuel” Sara Gutiérrez Cóndor. “Se le hará la devolución de 81 galones de combustible a la señora Sara Gutiérrez con vales que fueron proporcionados por la Red de Salud Ambo. El centro de salud no cuenta con presupuesto y todo lo maneja la red y la dueña del grifo ha aceptado, incluso ella misma va recoger del grifo César”, indica el documento.

Sin embargo, este caso no es un hecho aislado, también estaría ocurriendo en la Red de Salud Huamalíes, lo cual es investigado por un grupo de consejeros y en breve remitirá el informe. La comisión indica que eso ocurre por falta de una buena planificación.

El director de la red Ambo quien también estuvo en la sesión se disculpó por no haber entregado los documentos, pero se comprometió a hacerlo dentro del nuevo plazo establecido. Dijo que está de acuerdo con la investigación “caiga quien caiga”.

Fuente Diario Correo

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »