compras-estatales

Huánuco: Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional por licitaciones

Huánuco: Fiscalía Anticorrupción interviene el Gobierno Regional por licitaciones

Fiscales y policías anticorrupción intervinieron, una vez más, la sede del Gobierno Regional. Esta vez el motivo fue una denuncia sobre supuestos direccionamientos en los procesos de licitación que está realizando la actual administración a semanas de concluir su periodo. Además, no contarían con presupuesto.

Tras recibir la denuncia, el equipo de fiscales liderados por el fiscal anticorrupción Edwin Coaquera Pacci con efectivos policiales del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (Dircocor) llegaron la mañana del miércoles al Gobierno Regional para acopiar documentos relacionados a cinco procesos de licitación como parte de la investigación preliminar que han iniciado.

Se supo que estuvieron hasta la noche en las oficinas de Administración y de Abastecimiento y en la Gerencia de Infraestructura.

De acuerdo con la denuncia que motivó esta nueva intervención anticorrupción, que funcionarios del Gobierno Regional estarían interesados en realizar y adjudicar licitaciones para elaboración de perfiles y expedientes y la ejecución de obras a postores que no cumplirían los términos de referencia de dichos procesos.

El propósito —según el denunciante— sería comprometer el primer pago a la empresa ganadora y dejar contratos firmados a la gestión que asumirá en enero próximo.

En el afán de adjudicar convocar la mayor cantidad de procesos —siempre según la denuncia— algunos de ellos no tendrían la certificación o previsión presupuestal.

El denunciante detalló cinco procesos en los que se habría cometido irregularidades: 1) Contratación del servicio de consultoría para la evaluación del estudio de preinversión a nivel de ficha estándar del proyecto denominado: Creación de la atención del servicio de salud hospitalario en el establecimiento de salud Aucayacu distrito de José Crespo y Castillo. 2) La Adjudicación Simplificada n.º 100-2022 para la elaboración del perfil de Mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud de Huarcacocha del distrito de Rondos, provincia de Lauricocha. La buena pro fue otorgada al Consorcio Salud Huánuco por 216 648 soles. 3) Adjudicación Simplificada n.º 095-2022 para la ejecución de la obra Creación del servicio deportivo en la localidad de Margos, distrito de Margos por el monto de 1 216 292.21 soles. 4) Adjudicación Simplificada n.º 138 para la Creación de servicio de agua potable y disposición de excretas en el centro poblado de Nuevo Oriente, distrito de Honoria, provincia de Puerto Inca. Y, 5) Concurso Público n.º 002 para la Creación de la atención del servicio de salud hospitalario en el establecimiento de salud Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »