compras-estatales

Huánuco: Hoy se realiza audiencia de apelación de Alvarado contra prisión preventiva

Huánuco: Hoy se realiza audiencia de apelación de Alvarado contra prisión preventiva

Para hoy a las 5 de la tarde se ha programado la audiencia de apelación contra la orden de prisión preventiva para el gobernador Juan Alvarado Cornelio, prófugo desde hace cuatro meses.

El abogado de Alvarado, Raúl Pariona, deberá sustentar el recurso de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Elmer Contreras, a pedido del fiscal Iván Carrión, que lo investiga por colusión agravada.

Los jueces que integran la Sala de Apelaciones y resolverán el caso de Alvarado son Eloy Cupe (presidente), Ángel Gómez y Wenceslao Aguirre.

Como se recuerda, Alvarado es sindicado de haber direccionado la compra de 7995 laptops en el 2019 para favorecer a la empresa Pomme Corporativo. Según la tesis fiscal, Alvarado firmó indebidamente un informe de estandarización para poder realizar la compra.

La Sala Penal de Apelaciones ha confirmado ya la prisión preventiva para los dos coinvestigados de Alvarado: la ex gerenta regional de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, y el empresario que vendió las laptops, Luis Bedregal, ambos fugitivos.

Los tres han sido incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, y se ofrecen 30 mil soles por brindar información de su paradero.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »