compras-estatales

Rueda de negocios para licitar obras tiene gran acogida entre empresarios

Rueda de negocios para licitar obras tiene gran acogida entre empresarios

Como parte de su política de transparencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) detalló las características de los procesos que se realizarán para licitar seis nuevos contratos para el mejoramiento y conservación de vías departamentales con pavimentos económicos, en el marco del Programa de Infraestructura Vial para la Competitividad Regional (Proregión).

El titular del MTC, Juan Barranzuela, quien inauguró el road show denominado “Proregión: Camino a la Competitividad”, destacó que el evento permite dar transparencia a los futuros procesos de licitación y brinda a las empresas elementos de información que son fundamentales para estructurar adecuadamente las propuestas, en la parte técnica y financiera.

“Este esfuerzo técnico es posible gracias al acompañamiento financiero del BID. Asimismo, con el fin de transparentar la gestión de los procesos de selección que están próximos a ser convocados y dentro de los alcances del convenio anticorrupción suscrito entre el Estado y la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convocado al presente evento público”, aseveró.

El monto de inversión estimado para estos proyectos es de 1,281 millones de soles, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una contrapartida nacional. Esto permitirá que 1,455 kilómetros de vías departamentales de La Libertad, Amazonas, Cajamarca, Arequipa, Moquegua y Tacna sean intervenidos en cuatro Corredores Viales Alimentadores (CVA).

“Requerimos el concurso de las mejores empresas que nos aseguren que, para cada proceso, se logre tener la calidad del servicio, un adecuado costo y oportunidad en la entrega de los mismos, que estoy seguro se va cumplir con la participación de las empresas presentes”, destacó Barranzuela.

Política de innovación

Ante los empresarios que asistieron a la actividad, el ministro Barranzuela informó que el MTC viene desarrollando una política para innovar e incorporar elementos técnicos y tecnológicos que permitan la transferencia de tecnología y de competencias.

“Venimos implementando nuevas técnicas para optimizar las condiciones de los servicios de transportes y logística nacional que reduzcan los costos de traslado de pasajeros y carga, que disminuyan las mermas de productos agrícolas con el mejoramiento de corredores viales con potencial, fundamentalmente exportador”, expresó.

El objetivo del programa Proregión es impulsar la competitividad de las regiones a través de la exportación de productos agrícolas e industria alimentaria, conectando los centros de producción con los centros de acopio y vías nacionales, promoviendo así la agroindustria local al conectarlas a los principales mercados nacionales y centros de exportación.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »