compras-estatales

Huarmey: Contraloría advierte retraso en millonaria obra de agua y desagüe

Huarmey: Contraloría advierte retraso en millonaria obra de agua y desagüe

La Contraloría alertó que la obra mejoramiento y ampliación de redes de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Huarmey, financiada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), presenta retraso en su ejecución y deficiencias en la supervisión.

El proyecto está valorizado en 188 millones de soles, se ejecuta en convenio de Inversión Público Nacional con la compañía minera Antamina y busca beneficiar a unas 28 mil familias. La empresa a cargo es el Consorcio Saneamiento Huarmey.

Según el informe de control, el PNSU aprobó seis adendas, además de una tercera ampliación de plazo, con fecha 5 de mayo de 2023, con la que se estableció como nueva fecha de culminación del proyecto para el 12 de junio del 2023, advirtiéndose retraso en las actividades de ejecución programadas.

En la inspección realizada en abril del 2023, se detectó que dos columnas del edificio administrativo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no han sido ejecutadas de acuerdo a la memoria de cálculo de estructuras del expediente técnico, lo que podría afectar la resistencia de algunos elementos de la estructura principal durante la ocurrencia de un sismo, en desmedro de la calidad del proyecto.

Asimismo, se constató la ausencia de dos profesionales de apoyo y la falta de equipamiento mínimo para la supervisión.

También se encontró que el PNSU aprobó trabajos no considerados en expediente técnico ni convenio de inversión sin haber suscrito la respectiva adenda dentro del plazo establecido.

El informe de control fue notificado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ente rector del PNSU, para que tome los correctivos que correspondan. (M.E. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »