compras-estatales

Humala quiere S/. 3 mil millones de tesoro público para desastres

Humala quiere S/. 3 mil millones de tesoro público para desastres

humala_quiereEl Ejecutivo remitió en la mañana del martes al Congreso, con carácter de «urgente», un proyecto de ley que lo faculta a disponer de 3 mil millones de soles del Tesoro Público para la ejecución de obras de prevención y mitigación de desastres naturales, como defensas ribereñas y puentes modulares, en todos los sectores.

El documento, que fue remitido a la Comisión de Presupuesto, dispone que dicho monto sea financiado con el saldo presupuestal de libre disponibilidad obtenido al final del año fiscal 2013. El proyecto de ley, suscrito por el presidente Ollanta Humala y el premier René Cornejo, será visto el miércoles a las 9:00 AM en el grupo de trabajo presidido por el congresista Johnny Cárdenas.

Para medidas prospectivas relacionadas con el fenómeno El Niño a cargo del Imarpe, se dispone sólo de 600 mil soles, pero para la ejecución de proyectos de inversión en defensas ribereñas, en el sector Agricultura, se otorga 189 millones 425 mil soles.

El proyecto de ley plantea el otorgamiento de 289 millones 382 mil soles «para el mejoramiento de carreteras que permitan la prevención de desastres» y otros 198 millones 588 mil soles «para el mantenimiento rutinario de infraestructura vial vecinal y departamental», lo que incluye caminos de herradura y trochas carrozables.

Cien millones más se han dispuesto para la adquisición de puentes modulares y se destina 123 millones al sector Educación.

Fuente Diario La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »