compras-estatales

Ica: Contraloría audita proyecto de cámaras de seguridad

Ica: Contraloría audita proyecto de cámaras de seguridad

La Contraloría General de la República ya inició con la auditoría a siete proyectos que se ejecutan en la región.

AUDITORÍAS. La Gerencia Regional de Control Ica auditará el suministro de productos farmacéuticos e insumos médicos quirúrgicos vencidos que se encuentran en el Hospital Regional de Ica.

También se realizará una auditoría de cumplimiento al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) y los ingresos y egresos de la Municipalidad Distrital de San Andrés, en la provincia de Pisco.

Asimismo, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Ica auditará la ejecución presupuestaria sobre el otorgamiento de prestaciones alimentarias por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Pisco.

ABANDONADO. De igual forma, se revisará el proyecto de mejoramiento de los servicios de prevención de la comisión de delitos y faltas de la jurisdicción de la Dirección Territorial de la Policía de Ica, conocido como las cámaras de seguridad para toda la región Ica. Como se recuerda, este proyecto fue licitado e iniciado durante el gobierno del expresidente regional, Alonso Navarro Cabanillas.

Este proyecto, que actualmente está inoperativo, demandó una inversión de 20 millones 665 mil soles, y se adquirió 140 cámaras de seguridad que serían distribuidas entre las provincias de Ica, Pisco, Nasca, Chincha y Palpa.

Las cámaras serían instaladas en 140 puntos críticos de cada provincia para frenar la delincuencia.

Dentro del proyecto no se firmó ningún tipo de acuerdo con el Ministerio del Interior para que luego de la transferencia asuman los gastos de energía eléctrica de los equipos. Ante el evidente descuido, la obra no fue recepcionada y sigue olvidada hasta hoy.

Los equipos de video se lograron instalar y otros componentes fueron entregados, pero nunca llegó a estar al servicio de la población.

PALPA. Por su parte, la OCI de la Municipalidad Provincial de Palpa auditará las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de Sacramento en “La tierra de las naranjas”, y el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de Viscas – Carlos Tijeros.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »