compras-estatales

Ica: Obra del hospital de Parcona se encuentra paralizada

Ica: Obra del hospital de Parcona se encuentra paralizada

La obra del hospital de Parcona en la provincia de Ica esta paralizada desde el mes de noviembre del año pasado. Ante ello el nuevo alcalde 2023 de dicho distrito, Lenin Cruces, mostró su preocupación y reveló que el retraso de aproximadamente cuatro meses se debe a la falta de pago a los trabajadores y proveedores.

«La obra del Centro de Salud de Parcona está paralizada por falta de pagos a trabajadores y proveedores es lo que me han comentado, justo hemos mandado una carta al Gobierno Regional de Ica para que pida los recursos al Ministerio de Salud y nuevamente se reanuden los trabajos” manifestó Lenin Cruces.

El proyecto fue presentado en planos 3D para dar a conocer la construcción de este nuevo hospital.

Esta obra se inició en julio del 2021 y tuvo como plazo de entrega 365 días. Sin embargo, el alcalde Lenin Cruces mencionó que el plazo de entrega sería el día 2 de marzo 2023. Ante la paralización es imposible que la obra sea entregada.

Esta obra promovida por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) en conjunto con el Gobierno Regional de Ica y tiene un monto de inversión de 27.1 millones.

De acuerdo con el expediente técnico esta obra beneficiaría a más de 54,047 habitantes del distrito. La obra convertirá la posta de Salud de Parcona en un moderno Hospital tipo II-E. Asimismo, incluyendo mejoras en los servicios de consulta externa, urgencias, emergencias, medicina física y de rehabilitación, atención de gestantes y farmacia.

Fuente La Lupa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »