compras-estatales

Ica: Obra del Hospital de Parcona sigue paralizada y atienden a pacientes en un ex hotel

Ica: Obra del Hospital de Parcona sigue paralizada y atienden a pacientes en un ex hotel

Ha pasado un año desde que se había iniciado la obra de reconstrucción del Centro de Salud de Parcona. La obra valorizada en más de 24 millones de soles, tuvo varias paralizaciones. El proyecto debió ser culminado el 02 de marzo del 2023. Sin embargo, se encuentra inconclusa, en uno de los distritos más populosos de Ica.

El financiamiento está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). Además, el contrato se dio bajo la modalidad de llave en mano a la contratista Consorcio Salud Parcona en la provincia de Ica. Dicha empresa tuvo varios problemas con los obreros debido a que no cumplían oportunamente con el pago.

Parte antigua que no fue demolida durante la ejecución de la obra.

En el lugar, una parte de la antigua construcción no ha sido demolida. La nueva edificación tiene un avance de aproximadamente un 70%. Por otro lado, a partir de junio del 2022, los pacientes vienen siendo atendidos en la nueva ubicación temporal que está en las instalaciones de un local que antes era un hotel.

Atención de pacientes de Parcona en un ex hotel.

Pronis realizó constatación física del proyecto en Parcona – Ica

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) llevó a cabo una supervisión in situ de la obra el 21 de febrero del 2023. El equipo técnico recopiló información para conocer el estado real de la obra, y elaboró el expediente técnico del saldo de obra. Además, con ello, se reactivará la construcción de la infraestructura que beneficiará a más de 30.000 personas.

Por el momento, los pacientes seguirán siendo atendidos en un local que no es el más adecuado para la atención de los parconenses. La reanudación de la obra no tiene una fecha exacta. Es por ello, que habría una ampliación en la ejecución del proyecto. También, la obra costará más del precio inicial que se fijó en el contrato en el 2022.

Los pacientes esperan la reactivación de la obra.

Fuente La Lupa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »