compras-estatales

Ica: Trabajadores de seguridad de EsSalud impagos por más de dos meses

Ica: Trabajadores de seguridad de EsSalud impagos por más de dos meses

Efectivos de vigilancia y trabajadores de la Empresa de Seguridad,Vigilancia y Control (ESVIC SAC), realizan diversos plantones en los exteriores de hospitales del seguro social EsSaluden Ica, para exigir el pago inmediato de sus sueldos y beneficios sociales que esperan por largos meses.

Uno de los trabajadores, Jorge Cruz, informó que son más de 250 los agentes de seguridad de distintos nosocomios, postas de atención primaria y otros servicios a nivel regional que no perciben su sueldo correspondiente al mes de julio y agosto y tampoco su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) del mes de mayo, ni gratificación por fiestas patrias por parte de ESVIC SAC; a pesar que EsSalud si cumple con transferir los montos a la menciona empresa.

Son padres de familia

“Nos deben nuestros pagos y beneficios sociales por meses, por eso realizamos este plantón, somos trabajadores de vigilancia del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez y también se unen a la lucha nuestros compañeros del Hospital Augusto Hernández Mendoza, tenemos hijos en edad escolar que necesitan ser alimentados, también deudas en el banco que cada día aumentan los intereses, pero la empresa no brinda ninguna solución”, declaró.

El reclamo fue respaldado por decenas de sus compañeros, quienes detallaron que los pagos pendientes varían entre los 7 mil a 8 mil soles por cada agente de seguridad, asimismo que la empresa tercerizada les prometió una fecha para su depósito, pero hasta la actualidad no cumplen y además no se establece una negociación colectiva, pese a que ellos continúan laborando sus jornadas completas. Ante esta incertidumbre han pedido a los congresistas y autoridades competentes que interfieran en su pliego de reclamos.

Emiten comunicado

En tanto, la mencionada empresa, el pasado viernes 26 de agosto del 2022, emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, indicando que las gestiones se encuentran en un gran porcentaje de avance, pero no precisaron ninguna fecha de pago para los trabajares que atraviesan por esta problemática nacional.

“Durante toda la semana, el Gerente General en persona, el Jefe de Operaciones, la Gerente de Administración y Finanzas y dirigentes sindicales han estado en la Sede Central de EsSalud a fin de avanzar la gestión de cobro que está a un 95%”, se lee en el post.

Cabe señalar que, en el año 2005, ESVIC SAC, tuvo una inhabilitación para contratar con el Estado por el tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ya que se hallaron irregularidades en la licitación para un contrato con Petroperú, posteriormente en el 2013 el OSCE determinó la falsedad en documentación y denunció formalmente a la empresa de seguridad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »