compras-estatales

Piura: detectan irregularidades en buena pro para rehabilitar colegio en Talara

Piura: detectan irregularidades en buena pro para rehabilitar colegio en Talara

La Contraloría General identificó irregularidades en el otorgamiento de la buena pro y suscripción del contrato de rehabilitación de una institución educativa N° 616 “Felipe Santiago Salaverry” en la provincia de Talara, valorizada en S/ 1 887 673.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 006-2022-2-0456-SCE, existe responsabilidad penal y administrativa en funcionarios de la Municipalidad Provincial de Talara, quienes beneficiaron a un postor único en una obra de rehabilitación ubicada en la Ciudad Satélite, distrito de Pariñas.

El comité de selección consintió la buena pro fuera del plazo establecido en la normativa vigente y benefició, de esta manera, al postor ganador al contar con mayor tiempo para el perfeccionamiento del contrato. Este se suscribió de forma extemporánea y a pesar de que no cumplió con acreditar la experiencia mínima requerida para el residente de obra.

Conforme al acta de apertura de sobres, admisibilidad, evaluación técnica, económica y otorgamiento de buena pro del procedimiento de selección, se presentó a través del SEACE, el 14 de enero de 2022, solo la oferta electrónica de una empresa contratista.

Al haberse presentado una sola oferta, el consentimiento debió producirse el mismo día de la notificación del otorgamiento de la buena pro (21 de enero de 2022), pero este se dio cinco días después, con lo cual se transgredieron las bases integradas y el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »