compras-estatales

Implementan plataforma web para acelerar la reconstrucción en el norte

Implementan plataforma web para acelerar la reconstrucción en el norte

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) firmaron un convenio para implementar la plataforma web que busca reducir los plazos de las licitaciones de las obras de reconstrucción del norte.

La plataforma web permitirá operar el Procedimiento de Contratación Pública Especial, resaltó la ARCC.

El enlace virtual estará ubicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), página consultada por todos los proveedores del país, o los que aspiran a serlo, y les permitirá participar de las intervenciones de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno El Niño Costero 2017.

A través del convenio se acuerda, principalmente, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se hará cargo del diseño operativo de las funciones y tareas que requiere el Procedimiento de Contratación Pública Especial para su implementación en la plataforma del Seace, mientras que esta última institución brindará el soporte logístico, tecnológico y supervisión necesaria para que el sitio web opere de manera eficiente.

La plataforma brindará transparencia a los procesos de selección, pero además tendrá mecanismos sencillos para la inscripción y participación de los proveedores. De esta forma se unen esfuerzos para cumplir con el Decreto Legislativo 1354 y es un ejemplo de trabajo colaborativo para atender las necesidades de la ciudadanía.

Como se recuerda el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios es una herramienta de gestión diseñada para abreviar los plazos de contratación pública y su creación está contemplada en el Decreto Legislativo N° 1354.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »