compras-estatales

Imponen diez años de cárcel al alcalde de Chota por apropiarse de US$ 500 mil

Imponen diez años de cárcel al alcalde de Chota por apropiarse de US$ 500 mil

alcalde_de_chotaA 10 años de prisión fue sentenciado el alcalde provincial de Chota (Cajamarca), Jeiner Ubaldo Julón Díaz, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado. Asimismo, el burgomaestre –que fue elegido por Tierra y Libertad– deberá pagar una reparación civil de S/. 140 mil y estará inhabilitado de ejercer cargo público por tres años, de acuerdo con la sentencia que le impuso el colegiado C de la Sala Penal Nacional.

Según la resolución judicial, se ha establecido que Julón Díaz, cuando fue alcalde de Tacabamba por tres periodos consecutivos, de 1999 al 2010, desvió más de medio millón de dólares de los recursos municipales a sus cuentas personales para adquirir inmuebles y vehículos en Cajamarca y Chiclayo entre el 2003 y el 2008.

Ante la ausencia de Julón, quien no se presentó en la audiencia del dictamen judicial, el tribunal penal ordenó su  inmediata captura.

El colegiado penal a cargo del juicio estuvo presidido por Clotilde Cavero Nalvarte e integrado por  María Luz Vásquez Vargas y Emérito Ramírez Salinas.

Fuente La Republica

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »