compras-estatales

Lambayeque: Fiscalía investigará escandalosa obra en hospital

Lambayeque: Fiscalía investigará escandalosa obra en hospital

fiscalia_investigara_escandaloLa presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, expresó su preocupación sobre los presuntos actos de corrupción que se vienen denunciando reiteradamente en la administración del Hospital Provincial Docente Belén.

Precisamente en la víspera el Cuerpo Médico del referido nosocomio hizo pública una nueva denuncia sobre la construcción de un ambiente supuestamente sobrevalorado debido a que costó 90 mil soles a pesar de ser de material drywall y eternit.

“Creo que el Ministerio Público no va a pasar por alto esta noticia lamentable, en realidad cuesta creer que no existan controles adecuados para el gasto del dinero público. La Fiscalía tendrá que intervenir de oficio para verificar esta situación”, señaló.

COMPRAS. Asimismo la fiscal superior se refirió a las anteriores denuncias sobre compras sobrevaloradas de camillas en más de 300 mil soles y también sobre pagos indebidos que superan los 791 mil soles a una empresa constructora. “Estos hechos dan cuenta de una posible gestión plagada de dudas que la Fiscalía tendrá que investigar”, puntualizó.

Por último Mirada Vidaurre dijo preocuparle que en el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) se estén registrando presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación, donde resulta ganador un determinado postor.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »