compras-estatales

«Imprescriptibilidad de delitos es un gran avance en lucha anticorrupción», destaca Glave

«Imprescriptibilidad de delitos es un gran avance en lucha anticorrupción», destaca Glave

La parlamentaria Marisa Glave, integrante del Movimiento Nuevo Perú, destacó a importancia de la modificación constitucional que permite la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. En ese sentido, Glave consideró que la promulgación de la ley significa un cierre a la impunidad.

“Los corruptos ya no podrán escudarse en la prescripción ni hacer que esto genere impunidad, porque eso ha sido una práctica histórica (…). Ahora una investigación podrá durar más tiempo y la acusación también. Tendremos el doble de tiempo para que el Estado pueda actuar”, dijo Glave a la Agencia Andina.

La parlamentaria explicó que el trabajo contra la corrupción aún no ha terminado para el Congreso, pues  es necesario que se promuevan leyes que determinen cuales son los supuestos más graves de los delitos de corrupción, los cuales son imprescriptibles.

Glave sostuvo que con la ampliación del tiempo de prescripción para los delitos de corrupción, los que están «acostumbrados a vivir en el mundo de la impunidad» no podrán boicotear los procesos judiciales.

“Queda clarísimo que, si estos delitos se cometen de ahora en adelante, no tendrán un plazo de prescripción corto, que es la manera como los corruptos siempre han tratado de lavarse las manos. Esto es un gran avance”, comentó.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »