compras-estatales

Impulsan adquisición de indumentaria de calidad en el Estado

Impulsan adquisición de indumentaria de calidad en el Estado

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) expresó su interés en promover en el Estado la adquisición de indumentaria de calidad y que cumpla los estándares técnicos exigidos, a fin de contribuir al ahorro del erario nacional y a fortalecer los servicios del sector público en beneficio de los ciudadanos.

Por ello, la directora de Perú Compras, Mirtha Rázuri, resaltó la coordinación con el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) en la Difusión del Proyecto de Norma Técnica Peruana (PNTP) sobre confecciones, que busca suministrar al mercado nacional de bienes de calidad con la aplicación de las Normas Técnicas Peruanas (NTP).

La NTP aprobada se tomará como referencia en la elaboración de las fichas técnicas de los bienes especificados, lo que permitirá su adquisición a través de la Subasta Inversa Electrónica, donde el postor ganador es el que oferte el menor precio.

“La aplicación de los mecanismos de eficiencia y transparencia de la entidad coadyuva a que los recursos ahorrados se empleen en otros sectores de importancia para el bienestar social como educación y salud”, afirmó la funcionaria, al tiempo de remarcar que la industria textil constituye un sector estratégico en el crecimiento de la economía.

CIFRAS

De acuerdo a cifras oficiales reportadas en el SEACE, las entidades públicas, entre el 2014 y el 2016, adjudicaron S/2 343,329 en camisetas de algodón. La industria textil aporta el 1,43 % del PBI nacional.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »