compras-estatales

Incertidumbre en hospitales de Cajabamba y Cutervo

Incertidumbre en hospitales de Cajabamba y Cutervo

Gerente Regional sostuvo que las obras en ambos proyectos se encuentran paralizadas y se espera retomar los trabajos en las próximas semanas.

Luego de las denuncias de la consejera regional Lilian Cruzado de la inoperancia de la gestión regional en su labor de fiscalización en los Hospitales de Cajabamba y Cutervo, el gerente regional Jesús Julca respondió a los cuestionamientos y reconoció el retraso en los trabajos, pero sostuvo que esto se debe a temas básicamente administrativos y no de corrupción.

El funcionario regional sostuvo que en caso del nosocomio de Cajabamba, esta obra se encuentra paralizada desde el año 2015, por ello se procedió a elaborar un expediente técnico complementario para culminar la obra, que ya cuenta con presupuesto y actualmente se encuentra en proceso de selección de la empresa que ejecutará la obra, que se espera inicie el próximo mes.

Por otro lado, en la provincia de Cutervo las obras en el hospital debieron iniciar a inicios de este año; sin embargo se detectaron problemas en el expediente técnico, por lo que se decidió reformularlo a fin de evitar en inconvenientes en la ejecución de un proyecto con defectos.

Finalmente, Julca Díaz sostuvo que todo depende de los trámites administrativos ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, que de no mediar inconveniente deberían dar luz verde para el inicio de los trabajos en ambos proyectos.

Fuente: Radio La Beta

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »