compras-estatales

Piura: Ordenan la captura de exalcaldesa Violeta Ruesta y seis exfuncionarios

Piura: Ordenan la captura de exalcaldesa Violeta Ruesta y seis exfuncionarios

Denuncia publicada por Correo terminó con una orden de prisión efectiva de seis años para la exautoridad

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura emitió los oficios de ubicación y captura para la exalcaldesa del distrito de Castilla, Aura Violeta Ruesta de Herrera, a quien se le condenó a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito de colusión agravada.

Esta dependencia judicial también giró las órdenes de captura para dar con el paradero de los ex funcionarios municipales Javier Enrique Salas Zamalloa, Tulio Ulixes Vignolo Farfán, Jimi Silva Risco, Nilton Carlos Andrés Ramos Arévalo, Pablo Javier Girón Gómez y José Castro Pisfil, quienes recibieron la misma condena.

Ahora la policía nacional tiene los documentos donde se consignan los datos personales, dirección domiciliaria y características físicas de los sentenciados.

De ser capturados, estas personas deberán ser puestas a disposición del Poder Judicial, quien ordenará su internamiento en el establecimiento penitenciario respectivo.

Se debe precisar que los procesados Luis Alberto Granda Tume y Luis Neptalí Olivares Antón, fueron condenados en calidad de cómplices secundarios a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por un periodo de prueba de tres años.

DATO. Diario Correo Piura fue el único medio que se atrevió a denunciar este caso de corrupción en la comuna de Castilla.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »