compras-estatales

Incluyen en investigación de equipos biómedicos a gobernador Juan Tonconi

Incluyen en investigación de equipos biómedicos a gobernador Juan Tonconi

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe fue considerado como procesado en la ampliación de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por la adquisición de los equipos biomédicos en la obra del hospital regional.

La autoridad será investigada por el presunto delito de colusión agravada. Inicialmente estaba en calidad de testigo en la etapa preliminar.

Investigación por ventiladores mecánicos

La ampliación de la investigación preliminar se dio por 36 meses al declararse compleja. En octubre de 2020 se había encontrado una presunta responsabilidad de 22 funcionarios del gobierno regional y  representantes de los Consorcio Salud Tacna y Hospital Tacna.

En la disposición fiscal se advirtió que los actos de colusión se habrían cometido dentro de las actividades desplegadas por los consorcios, durante la ejecución de la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue”, generando que el  GRT pague al Consorcio Salud Tacna, 19′737,310 soles, por equipos biomédicos y otros.

La Contraloría General de la República reportó actos administrativos e indicios irregulares en la ejecución del contrato de entrega y pagos de 43 ventiladores mecánicos, efectuado por el Gobierno Regional y el Consorcio Salud; y por los cuales se abonó el 85% del costo y solo se recibió 15 ventiladores.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »