compras-estatales

Incorporan a 12 empresas como terceras civilmente responsables en caso Club de la Construcción

Incorporan a 12 empresas como terceras civilmente responsables en caso Club de la Construcción

El Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción incorporó a 12 empresas como terceras civilmente responsables en el caso Club de la Construcción, lo que significa que pagarán una eventual reparación civil si se demuestra que cometieron delitos.

De acuerdo a la Fiscalía, este club es una presunta organización criminal de compañías que habría concertado la adjudicación de obras con el ex asesor del Viceministerio de Transportes, Carlos García Alcázar, entre los años 2011 y 2014. García Alcázar cumple 18 meses de prisión preventiva.

Las constructoras a las que alcanza esta disposición -de acuerdo a la resolución a la que accedió este diario- son Cosapi, GyM S.A., Obrainsa, Ingenieros Civiles y Contratistas (ICCGSA), Construcción y Administración, Hidalgo e Hidalgo S.A., Constructora Málaga Hermanos, Johe S.A., OAS, Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Mota Engil Perú.

La Procuraduría ha fijado de manera preliminar S/64 millones como monto de reparación civil, cifra que deberán pagar las compañías de manera solidaria y que podría aumentar con el transcurso de las investigaciones si se descubren más responsabilidades.

Fuentes judiciales informaron a Perú21 que por este caso el despacho del procurador Jorge Ramírez ha embargado propiedades por alrededor de S/24 millones.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »