compras-estatales

Indecopi: Tres empresas del ‘Club de la Construcción’ se han declarado culpables y colaboradoras eficaces

Indecopi: Tres empresas del ‘Club de la Construcción’ se han declarado culpables y colaboradoras eficaces

Tras iniciarse el proceso sancionador, contra 35 empresas que forman parte del llamado Club de la Construcción, Jesús Espinoza, secretario técnico de la Comisión de Defensa del Indecopi, reveló para El informativo de Nacional, que tres de ellas se han declarado culpables y están como colaboradoras eficaces.

“Ahora las estamos llevando a juicio y las empresas tienen 30 días hábiles para presentar sus descargos. La colaboración eficaz tiene que ser durante las investigaciones”.

“Las demás empresas pueden hacerlo, aportando nuevas pruebas, pero Indecopi también puede decir que ya no recibe más colaboradores, porque ya tiene un caso totalmente elaborado y completo”.

Sanciones

Indicó que la sanción es de un año de inactividad y la multa hasta el 12% del grupo de inversión, “no de la empresa sino del grupo”, y agregó que la ley prevé que quien colabore con Indecopi puede recibir descuentos de la multa que le tocaría.

Fuente Radio Nacional

administrator

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »