compras-estatales

Inhumanos: Entregan leche vencida a madres de Vaso de Leche

Inhumanos: Entregan leche vencida a madres de Vaso de Leche

Cerca de medio millar de tarros de leche evaporada de la marca “Gloria” adquiridos por el Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Pichirhua fueron inmovilizados por tener la fecha vencida.

De acuerdo a lo informado por el subprefecto del distrito apurimeño, Edwin Hurtado, la leche a pesar que encontrarse con fecha de vencimiento (28FEB17) fue entregada a las beneficiarias del Programa Vaso de Leche de la localidad de Auquibamba, quienes informaron de la irregularidad.

Durante la intervención al almacén del programa alimenticio ubicado en el local municipal por parte de los regidores de la comuna distrital y del subprefecto, verificaron que habían más cajas del mismo lote listas para su distribución, las cuales estaban mezcladas con otras cuyas fechas de vencimiento correspondían a junio y julio del 2017.

Mediante acta levantada el último 24 de marzo y firmada por los cinco regidores de la comuna distrital al igual que la mencionada autoridad política, solicitaron la intervención del Ministerio Público para las investigaciones respectivas y sancione a quienes resulten responsables por poner en riesgo la salud de los beneficiarios.

Aunque hasta el momento, el alcalde de la comuna distrital, Miguel Valente Arias no se ha pronunciado al respecto, parte del lote de la leche vencida (tarro de 170 grs) correspondería a un contrato suscrito entre la municipalidad y la empresa Probisap SRL con domicilio legal en el distrito de Tamburco y por cuya adquisición se desembolsó la suma de 120 mil 953 soles.

La adjudicación fue realizada el 6 de marzo por el comité de selección a través de la adjudicación simplificada 001-2016-MDP-CS, suministro de insumos para el Programa del Vaso de Leche por 75,595 unidades con un valor unitario de S/ 1.60, similar al precio de venta a minoristas.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »