compras-estatales

Inicia construcción de aulas en colegio José Yataco Pachas en Chincha

Inicia construcción de aulas en colegio José Yataco Pachas en Chincha

El colegio José Yataco Pachas del distrito de Pueblo Nuevo – Chincha, afectado por el terremoto del 2007, contará con nuevas aulas para la atención de la población escolar del nivel secundario.

Para la construcción de estos ambientes y demás estructuras que conforman el proyecto, se destinaran más de 400 mil soles, que fueron asignados por el gobierno local mediante Presupuesto Participativo.

La empresa contratista Consorcio Pueblo Nuevo, deberá de culminar los trabajos (construcción de dos aulas, escalera de acceso, cerco perimétrico) en un plazo no mayor a los 75 días calendario, según señaló la alcaldesa Bertha Peña Ormeño. Añadió que este proyecto contempla además la adquisición de mobiliarios. Para dar inicio a estos trabajos de mejoramiento educativo, se realizó el acta de entrega de terreno.

Por su parte, el director William Peña Lévano, recordó que la institución venía utilizando aulas prefabricadas para educar a los alumnos. Estas estructuras metálicas, debido al paso de los años, presentaban deterioro en las paredes, pisos y tejado, que en temporada de lluvia dejaba vulnerable a los escolares. Además reconoció las gestiones que realizaron los padres y docentes que concluyó con la asignación de recursos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »