compras-estatales

Obra de pistas de la avenida Independencia lucen abandonadas

Obra de pistas de la avenida Independencia lucen abandonadas

La obra de mejoramiento de pistas de la avenida Independencia, ejecutado por la Municipalidad de Huamanga, luce totalmente abandonado, durante varios días, en todo el recorrido no se observa ni un solo trabajador, a pesar que esta obra recién inició recién en los últimos días del mes de diciembre.

EL CASO. Como se recuerda, el gerente de Transportes, Omar Tinoco, manifestó que estas obras habían iniciado para evitar la reversión de presupuestos y que su ejecución duraría sólo dos meses ya que para evitar el cierre total de las calles se ejecutaban por etapas, sin embargo, a la fecha sólo se observa que en esta obra se rompieron la pista anterior y lo abandonaron.

Al respecto, el regidor Alex Vargas, manifestó que esta situación es preocupante y llama la atención, debido a que los trabajos se deberían acelerar para evitar más perjuicios en el sistema de transporte. Se comprometió en realizar el seguimiento necesario a fin de determinar las causas de esta paralización de labores, además se verificar si estas obras tienen presupuestos disponibles, ya que en otros proyectos se detectaron algunas deficiencias.

Precisó que en la última sesión los funcionarios han sido citados para que expliquen sobre estas obras, pero que no respondieron a las preguntas de los regidores, sólo tratar de justificar y que ello podría generar muchas suposiciones.

“Lo que percibo es que en vista que no iban a cumplir la meta, han roto las pistas para decir que estaban ejecutando y que ahora no hay nada concreto, porque en la sesión no han sabido responder a las preguntas de los colegas regidores”, dijo.

Finalmente, indicó que en caso de otras obras detectaron que a falta de presupuesto se están prestando materiales que genera mucha preocupación.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »