La construcción del túnel Huactahuaru, que se ubica en el kilómetro 144 del tramo III de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, inició. Dicho proyecto unirá a las regiones de Huánuco y Áncash, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se precisó que los trabajadores comenzaron las actividades de perforación para la construcción del túnel, cuya extensión es de 580 metros de longitud, en el trayecto entre Tingo Chico y Huallanca.

El MTC indicó que el tramo III comprende el asfaltado de 47,6 kilómetros para una vía de dos carriles. Además, la obra contempla la construcción de ocho puentes, cuyas longitudes fluctúan entre 12 y 50 metros.

Este tramo forma parte del corredor vial de 236,6 kilómetros. Su monto de inversión será de 1.241 millones de soles. Cabe anotar que, esta vía consta de cinco tramos: en los tres primeros se ejecutará la construcción de la carretera, mientras que en los otros dos se realizarán trabajos de conservación y operación.

Con esta obra se beneficiará a más de 272.000 ciudadanos de las regiones de Huánuco y Áncash. Además, el proyecto se lleva a cabo en una ruta alterna a la Carretera Central, por lo que aliviará el intenso flujo vehicular en dicha vía.

Al culminarse, el túnel dinamizará la productividad en las regiones mencionadas. Asimismo, reducirá los costos logísticos en el transporte de mercancías y productos agrícolas hacia los mercados de Lima y al puerto del Callao para su exportación.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 19 =

Translate »