El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inspeccionó tres empresas que fabrican los módulos temporales de vivienda que serán entregados a los damnificados de El Niño costero. El objetivo fue constatar que estos módulos cuenten con las características exigidas por el Estado. Las compañías inspeccionadas fueron Tecno Fast, Estructuras Industriales EGA y Nexos Comerciales, ubicadas en Lurín, Villa El Salvador y Chorrillos.

Según informó el sector Vivienda, en la inspección participaron auditores de la Contraloría General de la República y la notaria Roxanna Reyes. Se verificó la cantidad, el empaquetado y los accesorios de los módulos mandados a construir por el Gobierno para los damnificados.

-Dos procesos-

En total, la fabricación de los módulos temporales de vivienda está a cargo de siete empresas. Según el Ministerio de Vivienda estas tienen una “sólida experiencia en el país”.

La compra de los módulos prefabricados se dio en dos procesos. El primero fue en los días más álgidos de El Niño costero, luego de que se promulgara el Decreto de Emergencia 004 – 2017. Este decreto permitió la compra de materiales para atender de inmediato a las regiones del norte del país.

El primer proceso fue adjudicado a la empresa Eternit, que cumplió con los requisitos solicitados. En el segundo proceso, las empresas que se adjudicaron la fabricación de los módulos temporales para la sierra son: Nexos Comerciales SAC, Estructuras Industriales EGA S.A. y Tecno Fast SAC.

Fuente El Comercio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 14 =

Translate »