Según la estadística de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) existe un 46% de agua no facturada y 50% de clandestinaje en consumo de agua potable. Es por eso que el gerente general, Arturo Colchado Bolívar, aseguró que con la instalación de 80 mil medidores se paliaría esta problemática y se obtendrá una mejor eficiencia en el servicio.

El funcionatio precisó que los equipos valuados en 24 millones 849 mil soles tienen como objetivo evitar el uso indiscriminado del recurso hídrico.

Colchado aseveró que dicho presupuesto comprende la adecuación de cajas e implantación de medidores en las 26 localidades que administra la EPS.

“Esta labor iniciará primero en la ciudad de Chiclayo a fin de mejorar el servicio. Se trabaja para disminuir el agua no facturada y los clandestinajes”, anotó y agregó que también se evitarán fugas domiciliarias y consolidar el pago justo por el consumo de agua potable.

Cuando se le consultó qué empresa resultó ganadora del procedimiento de selección, respondió que Veolia Perú S.A.C.

Es decir, es la misma empresa con la que contrató la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por el servicio de los camiones para la limpieza pública en la Ciudad de la Amistad.

“El proceso fue transparente y se respetó la normativa”, indicó.

Resultados

Asimismo afirmó que con la adquisición de los medidores se obtendrá 34.9 % del rubro de recursos comprometidos de los 59.7 millones de soles que transfirió el Ministerio de Vivienda para mejorar la prestación del servicio de saneamiento en Epsel, específicamente con la dirección del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS).

“Con el presupuesto ejecutado de 12.8% y el comprometido se alcanza el 52.7% del monto total”, puntualizó.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + once =

Translate »