compras-estatales

Fiscal pide 13 años de cárcel para alcalde de Huánuco José Villavicencio

Fiscal pide 13 años de cárcel para alcalde de Huánuco José Villavicencio

Trece años y seis meses de pena privativa de libertad acumulada ha solicitado ayer el fiscal adjunto en delitos de corrupción de funcionarios de Huánuco, Miguel Rojas Mayta contra José Luis Villavicencio Guardia, ahora alcalde de Huánuco, quien fue jefe de supervisión de la obra ampliación de agua potable y alcantarillado de zona urbana del distrito de Rupa Rupa y Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, valorizado en S/86’ 652 378.43.

Control

En la audiencia de control de acusación el fiscal sustentó que José Villavicencio avaló el pago de 3 millones 180 mil soles a favor de la empresa constructora Ale Contratista SRL, representado por Leonarda Fatima Bernabé Pineda, por trabajos no realizados. La obra comenzó el 12 de agosto del 2011 e iba terminar el 3 de diciembre del 2012.

De igual manera ha solicitado pena para los exfuncionarios de la municipalidad de Leoncio Prado, entre ellos Alexander Walter Espinoza mendoza, subgerente de Ejecución de Proyectos, Juan Andrés Robles Cotillo , gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente, Imer Alfonso Haro Venturo, subgerente de Formulación y Ejecución de Proyectos, Marx Emerson Fuentes Reynoso, gerente de Infraestructura, quienes son comprendidos como autores directos para cada uno de ellos piden 10 años de pena por colusión agravado y 4 años 6 meses por negociación incompatible e inhabilitación por el mismo periodo

Mientras para Luis Villavicencio 9 años por colusión y 4 años y seis meses por negociación incompatible, la misma pena para Fátima Bernabé, e inhabilitación por el mismo periodo.

Los investigados no estuvieron en la audiencia que se inició a las 8:40 de la mañana y terminó pasado la 1 de la tarde. La audiencia seguirá el 26 de setiembre 8.40 a.m.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »