compras-estatales

Intervienen a exalcalde del distrito cajamarquino de San Luis de Lucma

Intervienen a exalcalde del distrito cajamarquino de San Luis de Lucma

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron hoy al exalcalde del distrito cajamarquino de San Luis de Lucma Julio Díaz Llatas y otras siete personas por estar implicados en delitos contra la administración pública.

Según las investigaciones, Díaz Llatas sería el cabecilla de la organización criminal «Los mafiosos de San Luis de Lucma».

También fueron detenidos exfuncionarios y proveedores como Gilberto Vallejos Tapia, Simón Julón Tarrillo, Sergio Tan Tarrillo, Wilman Carranza Gómez, Auber Díaz Montenegro, Francisco Alexander Ñontol Alfaro y Gabino Willinton Cruz Guerrero, investigados por los delitos de colusión y peculado, en agravio del municipio de San Luis de Lucma.

La diligencia de detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación, dispuesta por el Poder Judicial, fue dirigida por el fiscal José Óscar Guevara Gilarmas; participaron ocho fiscales y personal policial del área antidrogas de Chiclayo y la Dirección General de Inteligencia.

A los intervenidos, contratados por el exalcalde Julio Díaz Llatas, se les atribuye haber concertado con proveedores y haber fraccionado las contrataciones por más de 300,000 soles de Auber Díaz Montenegro, Francisco Ñontol Alfaro, Gabino Cruz Guerrero, para elaboración de perfiles técnicos y estudios de preinversión.

También se les imputa haberse apropiado de los caudales del Estado al haber girado, a nombre del tesorero de la comuna, 144,049 soles entre junio a noviembre del 2015.

Durante las investigaciones también se ha establecido que algunos de los perfiles por los cuales se hicieron estos pagos no aparecen registrados en los portales del Estado y en otros casos se hizo un doble pago.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Chiclayo y permanecerán detenidos durante siete días en el Departamento Antidrogas (Depandro).

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »