compras-estatales

Intervienen Gobierno Regional de Arequipa por presunto direccionamiento en contratación de servicios

Intervienen Gobierno Regional de Arequipa por presunto direccionamiento en contratación de servicios

Personal de la Fiscalía y efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional intervinieron, la mañana de este miércoles 5 de abril, las oficinas de Logística, Administración y otras del Gobierno Regional de Arequipa por presuntos direccionamientos en la contratación de servicios por los funcionarios de esa entidad.

Según la denuncia que llegó a las oficinas de la Policía, los servidores públicos habrían direccionado un proceso de contratación que se llevó en la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA) para el servicio de reparación, mantenimiento y compra de autopartes y repuestos para los vehículos de la mencionada área del Gobierno regional.

En ese sentido, se habría favorecido a un determinado postor, quien tendría vínculos con altos funcionaros de la mencionada institución gubernamental arequipeña. Las autoridades del Ministerio Público y PNP recabaron documentación de las diferentes oficinas para que sean revisadas y, posteriormente, determinar si existe la comisión de un delito.

Durante la intervención de la sede regional, no se encontraba en el lugar el gobernador Rohel Sánchez Sanchez. Quien sí estuvo fue la representante legal de la entidad, Valeria Chipana, y los funcionarios de las oficinas comprometidas en el caso.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »