compras-estatales

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntas irregularidades

Intervienen Municipalidad del Rímac por presuntas irregularidades

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima intervinieron este miércoles la Municipalidad del Rímac.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, esta diligencia se realizó en el marco de la investigación preliminar por presuntos actos de corrupción e irregularidades en la adquisición y entrega de canastas de víveres que este municipio compró con dinero transferido por el Gobierno para la asistencia de hogares vulnerables durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. (COVID-19).

Respecto a la adquisición, la Fiscalía maneja la tesis de que esa entidad edil entregó la buena pro a la empresa Santa Ana S.A.C. y que, a partir de ello, se cuestiona los elevados precios de los productos.

Asimismo, se señaló que este municipio habría cometido irregularidades en la entrega de canastas, ya que se halló en la lista de los beneficiados a personas que no reunían la condición de situación de vulnerabilidad, habría también duplicidad y hasta el registro de personas fallecidas. Esta nómina fue publicada en la página de la Contraloría General de la República.

Tras la mencionada diligencia, el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, señaló que el último 8 junio enviaron un oficio al Ministerio Público, en el que se ponen a disposición respecto a los temas vinculados a las canastas básicas familiares, que fueron adquiridas con los 500.000 soles que envió el Gobierno, en el marco de la emergencia nacional.

“Según el marco referencial, respecto de la guía para la adquisición, tendríamos que haber adquirido 1.250 canastas. En el caso del Rímac, hemos adquirido más de 7.000 canastas, ello debido a un buen proceso de selección, transparente y en el que participaron pluralidad de postores”, agregó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »