La inversión ejecutada, desde el 2006 hasta junio de este año, alcanza los 8,189 millones de dólares en las 32 concesiones supervisadas de carreteras, vías férreas, aeropuertos, terminales portuarios y vías navegables, informó hoy el Ositran.

“Tenemos un compromiso de inversión de aproximadamente 15,100 millones de dólares, y de ahí la inversión ejecutada alcanza los 7,894.3 millones de dólares hasta el 2018, lo cual se ha venido supervisando”, explicó la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano.

Si a lo registrado hasta el 2018 se le suma las inversiones ejecutadas en el primer semestre del 2019, que sumaron 295.63 millones de dólares, el monto total llega a los 8,189 millones de dólares en las 32 concesiones, cuyos compromisos de inversión totalizan los 15,100 millones de dólares.

“En realidad, la ejecución es diaria, pero los retrasos se dan por circunstancias exógenas. Cuando hay retraso por un determinado tema hay sanciones, multas o penalidades, pero lo normal es que vayan cumpliendo con lo que se ha proyectado”, dijo Verónica Zambrano.

“Continuaremos supervisando las nuevas concesiones del Terminal Portuario de San Martín (Pisco), Hidrovía Amazónica (Pucallpa – Iquitos) y el puerto de Salaverry (la Libertad)”, agregó.

La presidenta de Ositran comentó que el problema para avanzar las inversiones comprometidas, en algunos casos, pasa por el retraso en la entrega de terrenos.

Actualmente, Ositran supervisa 16 concesiones componentes de la red vial nacional, 8 terminales portuarios, 4 concesiones de vías férreas y Metros de Lima, 3 concesiones de aeropuertos y una concesión de la Hidrovía.

El organismo supervisor indicó que las inversiones en carreteras registraron un avance del 82.86%; en los terminales portuarios 53.84%; en aeropuertos 39.40%; en ferrocarriles y Metros de Lima 35.98%, e Hidrovía un avance de 0.82%.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =

Translate »