compras-estatales

Invertirán 4.000 millones de soles en seis megaproyectos de agua y desagüe

Invertirán 4.000 millones de soles en seis megaproyectos de agua y desagüe

Cerrando brechas. Con una inversión de 4.000 millones de soles, el Ministerio de Vivienda anunció la ejecución de seis megaproyectos de agua y saneamiento en seis ciudades del interior del país. Además, se destinarán 50 millones de soles para los estudios de preinversión.

Las zonas beneficiarias son las ciudades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Puerto Maldonado y Chimbote. En total, se prevé que sean 3 millones de peruanos los beneficiarios con dichos proyectos.

Al respecto, el ministerio informó que las obras contemplan la construcción de más de 40.000 conexiones de agua potable y más de 85.000 de alcantarillado. Además, en algunas ciudades incluyen la construcción de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

Beneficiarios

En Puerto Maldonado, las obras de agua y desagüe beneficiarán a cerca de 80 mil pobladores con una inversión aproximada de 162 millones de soles. En Chimbote, serán beneficiados 350 mil pobladores, para ello, se destinará 700 millones de soles.

En el caso de Trujillo y Arequipa, los proyectos de saneamiento permitirán contar con agua y desagüe a 920 mil trujillanos y a un millón de arequipeños. Ello, con una inversión de 960 millones y 591 millones, respectivamente.

Finalmente, en Chiclayo, serán más de 560 mil personas las beneficiadas con una inversión cercana a los 800 millones de soles. En tanto, en Ayacucho, más de 217 mil pobladores se beneficiarán con el megaproyecto de saneamiento por más de 620 millones de soles.

Dato

Adicional a estas 6 grandes ciudades programadas, el MVCS también tiene previsto elaborar estudios de preinversión para la ejecución de megaproyectos de agua y desagüe en otras 15 ciudades. Estas son Huánuco, Cusco, Iquitos, Piura, Huancayo, Tacna, Ica, Cajamarca, Sullana, Chincha Alta, Huaraz, Tumbes, Pisco, Paita y Jaén.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »