compras-estatales

Invertirán más de S/ 8 millones en la limpieza de cauce del río Chillón

Invertirán más de S/ 8 millones en la limpieza de cauce del río Chillón

El Gobierno Regional de Lima informó una inversión superior a los ocho millones de soles a fin de poner en marcha los trabajos de descolmatación y encauzamiento de las cuencas en la región Lima, en una extensión que abarcará once kilómetros.

El anuncio lo hizo el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, durante una reunión de trabajo que sostuvo con autoridades y dirigentes de la Junta de Usuarios, al dar a conocer la próxima intervención del Gobierno Regional de Lima en el alto Chillón en la provincia de Canta.

Chui Mejía detalló que la inversión será superior a los ocho millones de soles de los 56 millones autorizados por la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de poner en marcha la descolmatación y encauzamiento de las cuencas en la región Lima.

La autoridad regional manifestó que se acelerará la licitación de las maquinarias pesadas para que operen en los puntos críticos definidos por la Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en una extensión de once kilómetros.

El alcalde de Santa Rosa de Quives Virgilio Jerí Moreno; y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chillón, Wilfredo Sosa, pusieron de relieve las gestiones realizadas por el titular de la región Lima en aras de cristalizar labores de prevención por la emergencia e inversiones públicas en atención a la realidad de los pueblos altoandinos.

A su turno, el presidente del Consejo Regional de Lima y consejero por la provincia de Canta, Aníbal Ramón Ruffner, se sumó al reconocimiento del esfuerzo de la autoridad regional por conseguir las partidas necesarias que mitigarán los daños ante la crecida de caudal por la temporada de lluvias que se avecina a fines de año.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »