compras-estatales

Invertirán US$ 600 mllns. en aeropuertos

Invertirán US$ 600 mllns. en aeropuertos

La inversión que se ejecutará en el tercer grupo de aeropuertos por modernizar mediante la ventana de Iniciativas Privadas, ascenderá a 600 millones de dólares, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La entidad ministerial señaló que mediante esa ventana se modernizarán los aeropuertos llo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María.

En estos terminales se mejorarán las pistas de aterrizaje, taxeo y estacionamiento de aeronaves. Además, se construirán cercos perimétricos y torres de control.

El MTC precisó que el incremento sostenido del tráfico de pasajeros en el Sistema Aeronáutico Nacional pasó de 11.4 millones en el 2010 a 24.5 millones en el 2018, y alcanzaría los 30 millones en el 2021.

“Esta realidad hace que sea necesaria la modernización de las instalaciones de los terminales aéreos de todo el país”, precisó.

Agregó que los aeropuertos internacionales Jorge Chávez (Callao) y Velasco Astete (Cusco) concentran la mayor parte del tráfico aéreo, pero las regiones del país requieren de infraestructuras modernas que dinamicen el turismo, el intercambio comercial y la economía.

Tren de cercanías

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones abrió una ventana que permitirá ejecutar el Ferrocarril Lima-Ica, proyecto que consiste en la construcción, operación y mantenimiento de un tren de pasajeros y carga de 323 kilómetros, con estaciones intermedias entre las ciudades de Lima e Ica, a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

Este ferrocarril contará con material rodante de última generación para el servicio y se integrará al Sistema de Metros de Lima. La inversión en este proyecto asciende a 3,263.9 millones de dólares.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »