compras-estatales

Investigación revela que desde mayo advirtieron al Peihap que resuelva contrato

Investigación revela que desde mayo advirtieron al Peihap que resuelva contrato

Asesoría jurídica del Peihap (Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura), sugirió en mayo del año pasado a la gerencia, que se intervenga o se resuelva el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA), por incumplimiento del contrato; y en agosto, que presente una medida cautelar, para rehacer el calendario de obra porque no se estaba respetando.

Así lo dio a conocer Óscar Echegaray, consejero delegado y miembro de la Comisión Investigadora del Consejo Regional. Dijo que estas advertencias fueron pasadas por alto por la gerencia.

Echegaray Albán manifiesta que la comisión ha encontrado en los casi mil folios que solicitó al Peihap, las mencionadas advertencias del gerente de Asesoría Jurídica del proyecto, César Augusto Montero Sarango, en las que se sugería intervenir o se resolver el contrato porque el COA estaba vulnerando la Ley de Contrataciones del Estado.

Indicó que son 12 los informes legales emitidos por Asesoría Jurídica, donde “desde el mes de mayo, advertían que había un escenario para intervenir o resolver el contrato”.

CALENDARIO

Echegaray manifiesta que en agosto, a pocas horas de que el COA paralice la obra, la supervisión y Asesoría Jurídica, advierten del incumplimiento del calendario, y sugieren que se presente una medida cautelar para que se establezca un nuevo calendario de obra.

“El 9 de agosto, según el informe 139-2018, el gerente de Asesoría Jurídica, junto con la supervisión, opinan que se debe interponer una medida cautelar a favor del Peihap, para que es establezca un nuevo calendario de obra, ya que el calendario III estaba desfasado”, remarcando que ninguna de las advertencias fueron tomadas en cuenta por la Unidad Ejecutora.

Echegaray dijo que lo obtenido servirá de complemento del trabajo que realice la comisión del Congreso que investiga también el tema.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »