compras-estatales

Investigan a 18 policías por corrupción en Lambayeque

Investigan a 18 policías por corrupción en Lambayeque

Una vez más la Policía Nacional de Lambayeque se ve sumida en la vergüenza por un escándalo de corrupción.

Hace poco el Ministerio Público ejecutó la captura del comisario y 4 suboficiales de la Comisaría de Cañaris, debido a los indicios que los vinculan con el cobro de coimas.

Se trata del alférez PNP Edward Pérez Núñez, y de los suboficiales Antonio Guevara Quevedo, Jolver Cruz Rojas, José Paiva Jurupe y Carlos Barreda Vargas.

Por ello, es preciso indicar que desde el 2019 a la fecha, 18 miembros de la institución policial son procesados por presunta corrupción.

Fuera de la ley

El haber sobrevalorado la compra de alcohol en gel y mascarillas durante la cuarentena dispuesta por el gobierno central el año pasado, le salió muy caro a 7 gentes policiales, quienes actualmente son investigados por el delito de colusión agravada.

Entre los imputados, figura el comandante PNP, Marcel Carbajal Tarazona.

En octubre del 2019, se informó la detención del capitán de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC), José Raúl Pérez del Campo, quien junto a los agentes, Thalía Saavedra Rodríguez y Eduin Hernández Huamán, habría sustraído celulares incautados en el caso “Los Temerarios del Crimen”, para venderlos y borrar los registros de estos equipos, previo pago de una coima.

Asimismo, a inicios de este mes, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer su acusación contra los policías, Hugo Arroyo Coronel, Miguel Castillo Cusma y Henry Benalcazar Chayán por los ilícitos de banda criminal, cohecho y concusión. Los tres fueron intervenidos luego de haber exigido dinero a un transportista de carbón.

Sin registro

La denuncia contra los policías de Cañaris recoge un informe de la Fiscalía de Ferreñafe, donde se advierte que no hubo ninguna investigación contra la ciudadana, Marcelina Manayay, quien fue detenida por Edward Pérez y Carlos Barreda, pero luego estos le exigieron S/ 1,000 para retirarle una denuncia como sospechosa en la muerte de su hija de un año de edad.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »