Luego de cinco años de haber culminado su gestión municipal, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aperturó una investigación contra el exalcalde del distrito de Catacaos, Pablo Castro López, y otros cuatro funcionarios, por presuntas irregularidades en la obra “Instalación del servicio de alcantarillado” en el caserío La Campiña.

Según se detalla en el expediente n.° 2606065500-16, entre los investigados se encuentran: el ex gerente de Administración, Miguel Augusto Castillo Atoche; exgerente de Desarrollo Urbano, Luis Martín Gutiérrez Moreno; el representante del Consorcio La Campiña, Eduardo Arturo Gómez Seminario y el supervisor de la obra, Jorge Luis Baca Romero.

A los funcionarios, junto al exburgomaestre, se les investiga por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión o negociación incompatible en agravio del Estado.

Irregularidades

En el documento se lee que, de acuerdo al informe pericial, la municipalidad elaboró el expediente técnico de dicha obra sin considerar el estudio de suelos, lo que ocasionó que la empresa constructora abandone dicho proyecto valorizado en 2’041,005.11 soles.

Indignación

El teniente gobernador de la zona, Venancio Valverde Valverde, mostró su indignación ante la indiferencia de las autoridades y dijo que a la fecha la población se ve obligada a usar los silos y letrinas.

“Es lamentable que desde el 2013 que se licitó esta obra, a la fecha no se culmine con los trabajos y los materiales se encuentren abandonados. El Estado debe castigar a los responsables”, criticó.

La autoridad indicó que a la fecha el proyecto está en un proceso judicial, por lo que las autoridades competentes deben dar solución inmediata.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 11 =

Translate »